Descubre el renting tecnológico
Los equipos informáticos de una empresa pueden suponer un gasto muy importante para la misma. En un solo pago deberá de desembolsar una gran cantidad de dinero que puede suponer una dificultad muy grande para la empresa, especialmente si se trata de una PYME pero además, cuando llega el momento de renovar equipos, como todos se suelen instalar a un tiempo también es fácil encontrarse con que se han quedado obsoletos todos a la vez.
Cada vez es más frecuente contar con un Servicio mantenimiento informatica Barcelona, pero se puede ir un poco más allá y dejar que este servicio lo ofrezca una empresa que además tenga entre sus actividades el renting tecnológico. Pero ¿qué ofrece exactamente el renting tecnológico? ¿Es lo mismo que el leasing?
Mediante el leasing se accede a los equipos informáticos pagando un dinero cada mes durante un periodo determinado. Al finalizar dicho periodo se puede optar por devolver los equipos o por pagar la cantidad que queda pendiente de los mismos. Pero en muchos casos, la empresa de leasing se desentiende del mantenimiento, el cual corre por cuenta del cliente o supone el pago de una cantidad a mayores.
El renting es un alquiler en el que no se baraja la opción de compra. Es mucho más beneficioso fiscalmente para la mayoría de las empresas y lleva además implícito el mantenimiento de los equipos, ya que son propiedad de la empresa que los alquila. Cualquier problema que se tenga con ellos corre a cuenta de los que son sus propietarios, que tendrán que arreglar el aparato o sustituirlo por otro.
El contrato de renting implica también la renovación de los equipos que se vayan quedando obsoletos. Generalmente, el contrato ya recoge el cambio de equipos en un plazo determinado de tiempo para asegurarse siempre la máxima eficacia.
Esto es especialmente importante en empresas que precisan los equipos informáticos más avanzados y que de este modo se despreocupan de tener que actualizar cada poco tiempo sus ordenadores, con el gasto que conlleva de golpe.
Si se hacen cuentas, el renting normalmente compensa no solo a las empresas de gran tamaño, también a las PYMES. Pero para asegurarse de que es así lo mejor es realizar un estudio económico en el que se tengan en cuenta los gastos y también los perjuicios y los beneficios fiscales de la compra, del leasing y del renting de equipos.