¿Y qué hago si no puedo entrar en mi casa?

Pocas situaciones crean tanta impotencia como ir a abrir la puerta de casa y encontrarse con que no se tienen las llaves. Tal vez porque se hayan perdido o las hayan robado o tal vez porque estén dentro de casa y al salir se haya tirado de la puerta para cerrarla sin comprobar que se habían cogido antes.

En estos casos, hay que tener muy claro cómo actuar. Si las llaves han sido robadas o sospechamos que hayan podido ser robadas, no importa si se tienen o no copias hay que llamar inmediatamente a un cerrajero para que cambie la cerradura. Desconocemos quién puede tener las llaves y si esa persona sabe o no dónde vivimos.

Podríamos ir a trabajar al día siguiente y al volver encontrarnos con un robo o, lo que es peor, con gente ocupando la casa y la cerradura cambiada, pero por ellos. Esto no es la primera vez que ocurre, por lo que no es exagerado advertir de este peligro. En ningún caso se debe de abandonar la casa hasta que no se cambie la llave de la puerta.

En el caso de que las llaves se hayan perdido de forma que no sea posible que nadie las recupere y las use o que estén en el interior de la vivienda, lo primero que hay que pensar es en si existe otra copia. Siempre es bueno que alguien de confianza tenga una copia de las llaves de casa ya que pueden pasar cosas así.

Si se tiene otra copia no hay ningún problema, solo hay que hacerse con ella y realizar lo antes posible un nuevo duplicado para volver a entregar a la persona que lo custodia. Pero si no lo hay, entonces es imprescindible ponerse en contacto con cerrajeros centro madrid que cuenten con un servicio de urgencias.

Es importante que garanticen la apertura de la puerta sin romper la cerradura, especialmente si hay llaves disponibles en el interior. Las puertas de seguridad suelen dar más problemas a los cerrajeros, pero si tienen experiencia pueden abrirlas sin romperlas para que el cliente no tenga que gastar luego en el arreglo del marco o de la puerta.

Si tu puerta es de seguridad informa al cerrajero en el momento de llamarlo para asegurarte de que podrá abrirla sin problemas o llamar a otro en el caso contrario.

Category: Cerrajeros