Renting tecnológico para compañías

La solvencia de los equipos informáticos es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa, sea grande o pequeña. Contar con equipos de hardware que faciliten el trabajo y programas de software adaptados al sector en el que operamos es el objetivo de cualquier compañía. En este sentido, cada vez son más las empresas que apuestan por el renting de equipos en vez de la adquisición. ¿En qué consiste?

El renting es un servicio que ofrecen numerosas  Empresas de Mantenimiento informático para empresas: se trata de un alquiler de equipos, programas y servicios durante un determinado periodo de tiempo que suele ir de 1 año a 5 años. Actualmente la mayoría de grandes empresas optan por esta modalidad. ¿Por qué?

Para las grandes compañías los beneficios del renting son innegables. Por un lado, se aseguran de contar con los equipos de última generación. No es ningún secreto que las principales compañías fabricantes de hardware cambian la arquitectura de sus equipos para adaptarlos a las nuevas exigencias y a los avances tecnológicos. Pero ello obliga también a los clientes a adaptarse. El renting facilita esta rotación de equipos gracias a los tipos de contratos. Si a los 5 años los equipos han quedado obsoletos se puede renovar el contrato incluyendo las pertinentes actualizaciones.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el servicio técnico. Buena parte de las Empresas de Mantenimiento informático para empresas que ofrecen contratos de renting tecnológico incluyen la posibilidad de un servicio técnico. ¿Qué supone?

Cualquier avería o contratiempo con los aparatos y programas rentados será solucionado por el departamento técnico de la empresa arrendadora. Y sabemos, por experiencia, que siempre surgen problemas con la tecnología, aunque sea de última generación.

¿Pueden ser útiles estos contratos de renting para las pequeñas y medianas empresas? Depende. Debemos valorar cuál el estado de nuestros equipos o el tipo de sector en el que trabajamos. Si nuestra dependencia tecnológica es alta pero nuestros conocimientos o los de los empleados de nuestra empresa no son muy especializados, el renting es una opción a tener muy en cuenta, sobre todo si no tenemos un servicio técnico propio.