Receta diferente de carne rellena de huevo

La combinación de huevos con carne da lugar a todo tipo de recetas deliciosas, muy proteínicas y saciantes. Hoy hemos escogido un clásico para dar una variación personal y un poco diferente de su preparación: carne rellena de huevo.

Para empezar vamos a necesitar tres cuartos de kilo de carne picada. Se puede elegir al gusto, de ternera, de cerdo o de pollo. Incluso se puede picar un cuarto de cada una de ellas y crear diferentes tipos de carne rellena en un solo plato. Se debe de elegir ternera y cerdo sin grasa y muy limpios y es preferible picar la carne en casa o elegir el corte y que lo piquen en la carnicería.

También necesitaremos una docena de huevos cocidos y pelados. Pero huevos de codorniz, muy sabrosos, bajos en calorías y con un tamaño perfecto para la receta que queremos realizar.

El primer paso consiste en aliñar la carne. Se puede mezclar con ajo, cebolla, pimienta y perejil, todo molido o muy picado. Se separa la carne en montoncitos muy pequeños, del tamaño de una albóndiga.

Se puede añadir un huevo de gallina batido para que la carne ligue más fácilmente. En cada montón se coloca uno de los huevos de codorniz y se le da forma. Lo más sencillo es darle la forma de una pelota. Antes de colocar el huevo, puede cubrirse este con un trocito de queso que funda fácil.

Acto seguido se pasa la carne por pan rallado y se coloca en una olla con un poco de aceite caliente para freírla rápidamente. Se trata de que quede la albóndiga quede doradita por fuera, pero sin acabar de hacerse por dentro.

Cuando ya están doradas se añade vino blanco en la olla, un poco de caldo de carne y tomate natural triturado al gusto. Las albóndigas deben de quedar cubiertas. En una sartén aparte se fríen patatas en cuadraditos.

Cuando las albóndigas estén bien hechas se echan las patatas fritas en la salsa y se retira del fuego sirviéndose al momento. Si se prefieren las patatas muy tostadas entonces se sirven por separado y se añade la salsa que cada comensal desee.

La sorpresa de este plato está al pinchar las albóndigas y descubrir que en su interior hay un huevo, algo que debido a su tamaño no se había pensado y que será el punto especial del plato, a medio camino entre albóndigas y carne rellena.

Category: Alimentación