Si tu empresa quiere lanzar una promoción a través del teléfono seguramente te preguntes cómo hacerlo. Evidentemente, no vas a contratar un buen número de líneas para poder llevar a cabo el trabajo y a partir de ahí contratar a profesionales para que realicen los contactos. Lo que se hace en estos casos es contactar con un buen contact center en coruña y dejar que ellos se encarguen de todo.
¿Qué vas a necesitar proporcionarles? Lo primero que van a necesitar es conocer la promoción que se quiere llevar a cabo, el número de llamadas que se pretenden hacer y la información que se va a dar en cada una de ellas. En estos casos es muy habitual proporcionar un dosier con toda la información para que los comerciales al teléfono sepan exactamente qué decirles a los clientes.
En el dosier pueden figurar además otras indicaciones, como el tipo de imagen que se quiere dar ante el cliente: seria y clásicas, cercana y juvenil, dinámica y participativa… Así los comerciales sabrán cómo dirigirse a los clientes y de qué modo se quiere llegar a ellos.
El centro de llamadas ofrecerá un presupuesto por ese trabajo y una vez que se ha llegado a un acuerdo se contrata su realización en un plazo de tiempo. En este tipo de promociones lo habitual es ofrecer al centro una base de datos con los números a los que se quiere llamar. Este tipo de campañas no se suelen hacer al azar sino que para optimizar el dinero y los recursos, se dirigen ya a un público específico.
La obtención de las bases de datos debe de ser ante todo legal. Pueden ser los propios clientes los que hayan proporcionado los datos y autorizado a la empresa su utilización. En otras ocasiones, se consiguen mediante promociones en las que el cliente se apunta y autoriza a que se le llame para que se le dé más información sobre la misma. Muchas veces, esto se hace participando en concursos a cambio de la cesión de los datos. Pero en cualquier caso, todo debe de hacerse con total transparencia para no molestar al cliente y acabar creando una reacción totalmente contraria a la esperada.
Antes de realizar este tipo de campañas se suele tener una estimación de los resultados que se esperan alcanzar. Una vez que la campaña termine, se debe de comprobar si se han alcanzado objetivos y, de no ser así, estudiar en qué se ha fallado.