¿Vale la pena pasarse a las cuentas online?

Las comisiones bancarias son una de las quejas más recurrentes de los consumidores que tienen una cuenta en alguno de los bancos de toda la vida. Comisiones tan solo por tener la cuenta abierta a las que se suman pagos por tener tarjetas para el cajero o cada vez que se quiere realizar una transferencia.

Para evitar todo esto, cada vez son más las personas que se están pasando a la banca online, abriendo cuentas como la evo cuenta que ofrecen muchísimas ventajas:

-Para empezar, no hay horarios. Una gran ventaja para las personas que trabajan y que tienen que estar pidiendo un permiso para ir al banco a gestionar cualquier papeleo. En las cuentas online no hay horarios y si quieres enviar una transferencia a las diez de la noche no tendrás problemas en hacerlo.

-No hay comisiones. Esto es sin duda lo más importante. Y es que otras cosas puedes hacerlas a través de la aplicación online de tu banco físico, pero el que no te cobren comisiones por nada solo lo vas a conseguir en cuentas de bancos online. Te vas a ahorrar un montón de dinero todos los meses y, realmente, no vas a necesitar para nada tu oficina.

-Los cajeros no son problema. Para poder quitar dinero con rapidez podrás acudir a redes de cajeros autorizadas. Cada banco online tiene su propia red de cajeros autorizada, exactamente lo mismo que sucede con tus bancos con oficinas reales. Solo tienes que saber cuáles son y podrás acudir a ellos sin tener que pagar ni un euro de comisiones. El cajero sí le cobra comisiones a tu banco, pero tú no tendrás que abonarlas. En algunos casos, puede haber una limitación del número de movimientos, pero no suele ser habitual ni suele resultar un problema para la mayoría de la gente.

-Todo se tramita online. Todo lo que necesitas se puede tramitar online, incluso si quieres una hipoteca o un préstamo. En algunos casos, la vía online se complementa con el teléfono y es posible que si hay que firmar algo ante notario debas de acudir a uno para hacerlo, pero las molestias serán mínimas comparadas con las de cualquier trámite en una oficina física a la que sin duda, tendrás que acudir en muchas ocasiones para conseguir cualquier tipo de préstamo o de hipoteca. Además, tendrás todos los datos en tu ordenador para poder comprobarlos y consultarlos en cualquier momento.

Category: Banca