La cocina sin duda alguna es infinita, y más aún si tienes los instrumentos adecuados para experimentar y hacer todas las recetas que se te ocurran.
Una gran herramienta (por no decir la mejor) es una olla gm, y en caso de que la tengas entonces esta receta que compartiremos a continuación te vendrá a la perfección.
La gran ventaja de la olla gm es que ella prácticamente cocina por ti, tal como un robot de cocina. Esto es posible gracias a su alta tecnología con la que te ofrece un total de 19 maneras o funciones para cocinar, entre las cuales está la cocina a presión, a vapor, a fuego lento, fermentada, confitada, frita, entre otras.
Pulpo a feira o pulpo a la gallega
Este es un plato típico de la cocina gallega y uno de los mejores para abrir el apetito de tus amigos y familiares.
Ingredientes para 6 personas:
- 2 kilogramos de pulpo
- ½ kg de patatas
- 1 cebolla pequeña
- Pimentón dulce y picante en polvo (el que prefieras).
- Aceite de oliva
- Y sal al gusto.
El paso a paso:
- Lo primero será lavar muy bien el pulpo. Seguidamente, vas a colocar el pulpo en la olla junto con las patatas y la cebolla previamente peladas y lavadas, acompañándolas con la cantidad justa de agua para que cubra el pulpo.
- Seguido a esto vas a tapar la olla gm, a cerrar la válvula y a iniciar la modalidad “Turbo” junto con un tiempo de 12 minutos
- Una vez transcurrido el tiempo y la olla te avise, vas a abrir la válvula y a dejar que transcurran no menos de 30min para que la olla se despresurice.
- Pasados los 30 minutos abres la olla gm y sacas todo el contenido. Seguidamente, cortas todos los tentáculos del pulpo en rodajas. Así mismo harás con las patatas.
- Ahora ha llegado la hora de servir tu plato. Para esto vas a hacer una especie de cama con las patatas rebanadas, y encima de ellas colocarás los trozos de pulpo.
- Para finalizar, agrega el aceite de oliva sobre, sal al gusto y el pimentón en polvo.
Sin más, estarás listos para disfrutar y sorprender a tus invitados, y esto gracias a tu olla gm.