https://drpita.comTodos tenemos nuestros complejos, ¿verdad? Pues el mío es la nariz. Cuando miro fotos de mi niñez no me reconozco. Y es que ‘falta’ la nariz. Hasta que tenía aproximadamente 7 años tenía una nariz bellísima y pequeñita pero todo se empezó a torcer… nunca mejor dicho.
Dicen que la nariz adopta su forma definitiva en torno a los 10 años pero que puede seguir creciendo incluso hasta los 20 años en el caso de los hombres. Yo tengo 33 y creo que me sigue creciendo. Mi madre siempre ha dicho que hay muchos actores y modelos con narices grandes, que es como una seña de identidad… Es mi madre y qué va a decir. Pero mi nariz es cosa de otro mundo.
Y para rematar, hace un par de años mis problemas de sinusitis se agravaron y tuvieron que operarme la nariz… que quedó un poco más torcida. El médico dijo que su labor no era estética: es verdad que ahora estoy mucho mejor de la sinusitis… pero lo de la nariz, ¡menudo apaño!
Aunque trato de tomármelo a broma, es un asunto que me agobia realmente y creo que perjudica mis relaciones sociales. Así que he visitado una clinica estetica vigo para pedir consejo. Fue a través de un amigo que se había hecho un par de retoques. Nunca contemplé la cirugía estética porque me parecía una forma de rendirse, de admitir que tengo un problema. Pero lo tengo.
En la clínica me han tratado estupendamente y he cambiado totalmente mi forma de pensar con respecto a la cirugía estética. Me han enseñado fotos de casos parecidos al mío y me han convencido. Admitir que tienes un problema es el primer paso para solucionarlo. El tamaño de mi nariz hace que me sienta deprimido y con falta de confianza. Es así y ya está.
También me daba un poco de miedo el coste de la operación, pero en la clinica estetica vigo me han hecho un presupuesto y me parece asumible, además de que podré pagarlo a plazos. Además me han asegurado que después de la operación mi nariz no “volverá a crecer”…