¿No habéis sentido alguna vez que toda la ropa que tenéis en el armario es aburrida, qué necesitáis un cambio radical de estilo? Que quede entre nosotras, pero después de casarme y tener a mi hijo me dejé un poco en cuestión de imagen. Criar a un niño y trabajar ocupa demasiado tiempo como para pensar también en qué combina bien con un bolso. ¡Qué os voy a decir yo que no sepáis! Y luego vemos a todas esas madres primerizas estupendas en las revistas y nos preguntamos cómo es posible que lo hagan, de dónde sacan el tiempo.
Yo, desde luego, no tenía tiempo para nimiedades en los primeros meses tras dar a luz. Eso sí, después de esa etapa me costó bastante recuperar el ritmo en otros ‘órdenes’ de la vida. Uno de ellos fue la moda. Pero hace unas semanas se me encendió el piloto: ¿qué es todo esto que tengo en el armario? ¿Cómo es posible que lleve tanto tiempo usando la misma ropa, sin cambiar un poco de estilo o imagen?
Así que me puse manos a la obra. Cogí casi la mitad de la ropa del armario y me deshice de ella. Encendí la tablet y me puse a buscar ropa por internet. Una de las primeras cosas que hice fue Comprar Polos Polo de mujer que me hacían falta. También miré zapatos, faldas… un poco de todo. Pero luego me empezaron a dar pálpitos: necesitaba ayuda. Llamé a mi amiga Paca, una auténtica experta en el arte de cazar ofertas y llenar un armario semivacío.
Fue ella la que me sacó de casa, me obligó a dejar la tablet guardada: hay un mundo de tiendas ahí esperándonos, me dijo. Tenía razón: hacía mucho tiempo que no iba de tiendas. Si acudía a alguna era con un objetivo fijo y siempre mirando el reloj. Y así una no se puede relajar. Así que además de Comprar Polos Polo de mujer llegué a casa con cinco bolsas de cinco tiendas diferentes. A partir de ahora mi armario volverá sonreír, y yo espero volver sentirme a gusto con la ropa.