BUSCANDO ERRADICAR CORRIENTES

Me he dado cuenta que muchos de los pisos de mis amigos no tienen ventanas de aluminio, en casi todos sus pisos las ventanas son antiguas ventanas de madera. Y en muchas ocasiones esas ventanas funcionan muy bien, pero en otras muchas, esa clase de ventanas tienen bastante holgura y entra demasiado aire. Uno de mis amigos se ha dado cuenta de eso y se ha puesto en contacto con una empresa de ventanas aluminio en Vigo para que le cambien las ventanas de toda su casa para que de este modo deje de tener corrientes indeseadas en su casa.  Pienso que en mi edificio pronto se van a empezar también a cambiar las antiguas ventanas de madera por otras de aluminio, que además de dar una mejor eficiencia, no necesitan de tanto mantenimiento como las ventanas de madera que hay que barnizarlas periódicamente.

 

En el caso de mi habitación el caso es diferente, ya que en algún momento alguien cambió los alféizares de las ventanas del patio interior, haciendo un trabajo que resultó ser una chapuza monumental. Ya que no solo ahora entra aire sino que también entra un poquito de agua cuando llueve en exceso. Los alféizares que teníamos antes funcionaban muy bien, no sé a quién se le ocurrió la idea de cambiarlos por otros que se ha demostrado que no funcionan correctamente, pero como en mi casa hacen las cosas por impulsos en lugar de pedir opiniones no me queda otra que aguantar e intentar solucionarlo por mi cuenta, qué es lo que voy a tener que hacer. Ya he estado estudiando las posibles soluciones y creo que ya he dado con la solución correcta sin tener que cambiar la ventana entera.

Voy a tener que añadirle unas maderas previamente medidas y con un ángulo específico para poder solucionar lo de las corrientes de aire y después voy a tener que sellar un hueco que dejó mal el que hizo la chapuza y creo que por ahí me entra el agua. Menos mal que mi tía y mi madre conocen a un carpintero que me puede ayudar con los listones de madera que necesito.