Después de la operación 

Es siempre un momento muy temido por todas: salir del quirófano y sentir el dolor de los hematomas. Pese a que tenemos muy claro cómo es el proceso al entrar en el quirófano, nada evita que después vayamos a sentir cierto dolor durante unos días. Es inevitable puesto que se trata de una intervención quirúrgica, aunque sencilla y con un grado de eficacia muy elevado.

Para aquellas personas que tengan dudas acerca de este proceso, os contaré mi experiencia para que os sirva para llevarlo con calma, que no es para tanto. Cuando busqué una clínica para hacer una Liposuccion Pontevedra sabía que necesitaba un lugar en el que me sintiera muy cómoda. Por eso me quedé con el sitio en el que mejor me explicaron todos los pasos. Porque una cosa es ser buen cirujano y otra saber tratar a los pacientes. Y en una operación de este tipo, en el que las emociones también juegan un importante papel para el paciente, el cirujano y el resto de profesionales implicados tienen que tener mucho tiento.

No solo me explicaron cómo sería la propia operación, sino que pusieron mucho énfasis en la fase posterior, en el postoperatorio. Incidieron en que puede ser una fase complicada, si el paciente no está suficientemente mentalizado. Hay que tener en cuenta que, aunque los resultados son inmediatos, el resultado no se aprecia como definitivo hasta pasadas unas semanas. Por eso se pide al paciente que sea paciente, valga la redundancia y que, sobre todo, siga las instrucciones para el postoperatorio se complete sin problemas.

¿Y el dolor? Sí, al salir de la operación sientes algo de dolor. Pero en la clínica especializada en Liposucción Pontevedra hicieron todo lo posible para minimizarlo y hacer los primeros días más llevaderos. Lo que hay que hacer, según mi experiencia, es ir día a día, no pensar en más allá, si no solo en recuperarse lo antes posible pero siempre siguiendo a rajatabla las instrucciones. Pero lo que también puedo decir es que unas semanas después no puedo estar más contenta de los resultados obtenidos.

Category: Clínicas