Si te estás aficionando a la costura te gustará saber en dónde puedes conseguir los mejores materiales para tus creaciones. Hoy, son muchas las alternativas para comprar todo lo que te hace falta para comenzar tus labores.
En los bazares, popularmente conocidos como “comercios chinos” tienes muchas opciones para comprar a buen precio algunas cosas que te harán falta y que no es necesario, al menos en principio, que tengan una gran calidad. Por ejemplo, puedes comprar ahí tu cinta métrica, unos alfileres e incluso algunas pequeñas telas para realizar trabajos básicos y hacer prácticas.
Siempre es conveniente tener de mano una mercería de barrio, de estas que están bien surtidas y tienen lo mejor en hilos, un buen catalogo pasamaneria y prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar para tus trabajos más básicos, pero también para los más elaborados. Lo bueno de tener una mercería de cabecera es que acabarás conociendo a fondo todo lo que tiene y podrás realizar pedidos específicos de cosas concretas una vez que ya comiences a realizar labores más profesionales.
Los mercadillos son también fuente de material para trabajos de costura. En este tipo de lugares pueden existir puestos con restos de tiendas que cierran y que te dejarán material de muy buena calidad a precios altamente competitivos. Los mercadillos son especialmente recomendables cuando ya tienes una experiencia y sabes distinguir la calidad, para poder llevarte los mejores chollos y no pagar más de lo debido por cosas que tal vez parecen buenas, pero que no lo son.
Los mercadillos y los bazares también ofrecen otra posibilidad, la de comprar cosas pasadas de moda pero que no son de mala calidad para reciclar partes. Por ejemplo, puedes comprar un bolso de punto con unas bonitas asas vintage, pero con un color horrible a precio económico y aprovechar tan solo esas asas que te han llamado la atención.
Por supuesto, Internet no podía faltar en esta lista. En Internet puedes encontrar absolutamente de todo y una vez que conozcas tiendas de referencia podrás encontrar artículos diferentes de lo habitual para conseguir mayor originalidad. También podrás comparar precios, especialmente en aquellas cosas que tienen un precio más elevado y que te interesa encontrar en promoción.
Combinar todos estos lugares para conseguir siempre lo mejor al mejor precio te ayudará a que tus labores sean mucho más originales y a la vez económicas.