¿Eres de los que creen que los seguros decesos son cosa de otra época o están pensados para quienes no tienen una economía sólida? Lo cierto es que todo el mundo puede verse beneficiado de este tipo de servicios y para demostrarlo vamos a analizar tan solo las cuatro principales ventajas de estos.
- Pagos muy bajos. Los pagos que se realizan de manera mensual a la empresa de decesos son muy bajos, sobre todo cuando se comienza a pagar siendo jóvenes. Pero la prima que se puede llegar a juntar es grande y puede cubrir muchos servicios que no tendrán que salir del bolsillo de los familiares anticipadamente. Si finalmente se gasta menos de lo que corresponde, se devuelve la diferencia mientras que si se deciden opciones más costosas, se abonará lo que corresponda, pero sin tener que realizar grandes desembolsos.
- Podrás centrarte solo en lo importante. Cuando muere un familiar son muchos los trámites que hay que realizar: buscar un tanatorio para velar al difunto, preparar el nicho o la incineración, ocuparse de que la funeraria prepare el cuerpo… Todas estas tareas no son agradables y pueden dejarse en manos de la empresa de decesos que trabajará con los profesionales necesarios para que todo transcurra como es debido. La familia tomará las decisiones finales, pero no tendrán que ocuparse de gestionar nada.
- Se encargan hasta de los más pequeños detalles. No se trata tan solo de garantizar un lugar para el velatorio o de organizar el entierro o la incineración. También se encargarán de otros detalles que también son importantes como el publicar la esquela en los periódicos o advertir, en el caso de que se desee así, que no se recibe duelo o que no se aceptan flores. De esta manera, la familia no tendrá que estar pendiente de esos detalles una vez que los dejan en manos de la empresa.
- Realizan las primeras gestiones y papeleos. Tras el entierro, de vuelta a casa, la familia tendrá que pasar un periodo de duelo que se hace un poco más difícil debido a todos los papeleos que hay que gestionar. Un buen seguro de decesos se encargará de proporcionar papeles como el certificado de defunción, el certificado de últimas voluntades o incluso realizar los papeleos para que el viudo o la viuda cobren la pensión si procede.