¿Por qué instalar estores opacos es un acierto para la decoración y el bienestar?

Comprar Estores opacos es una tendencia creciente en el mundo de la decoración y el interiorismo, por los diversos beneficios que aportan a la estética y el bienestar en viviendas, oficinas y otros espacios. Uno de los más evidentes es la protección solar, mayor en estores que en cortinas convencionales, debido a la capacidad superior de su tela para filtrar los rayos ultravioletas y preservar de su impacto el mobiliario, las paredes, los suelos, los tejidos de la ropa o la piel humana (la sobreexposición solar está asociada con el riesgo de sufrir cáncer de piel).

 

Los estores opacos han demostrado ser útiles para regular la temperatura en interiores. Durante los meses más cálidos del calendario, interesa contar con un producto que reduzca la sensación de calor y contribuya a crear ambientes agradables, sin sofocos (por ejemplo, en puntos de venta abiertos al público); en otoño e invierno interesa, por el contrario, un accesorio capaz de aumentar el aislamiento térmico de las ventanas: en ambos casos, los estores son una solución adecuada.

 

Además, el uso de estores opacos fomenta el sueño al generar entornos de baja incidencia lumínica que inducen a la relajación y el descanso. Se estima que una parte de los casos de insomnio están causados por la exposición a ambientes inadecuados para el sueño.

 

La privacidad es otra de las fortalezas de los estores opacos, capaces de preservar la intimidad en dormitorios, cuartos de baño y otras estancias de manera eficaz. Cierto es que las persianas, toldos o cortinas al uso proporcionan este servicio, pero los estores aportan un valor agregado en todos los sentidos.

 

Pese a sus múltiples beneficios, los estores opacos no presentan un mantenimiento y limpieza difíciles. Todo lo contrario. La razón es el empleo de tejidos sintéticos, como el PVC o el poliéster, que facilitan esta labor, haciendo la vida más fácil a sus propietarios.