¿Cuántas personas pueden viajar en una camper?

Si piensas en comprar una autocaravana y estás mirando autocaravanas camper segunda mano es importante que tengas en cuenta el número de personas que podrán viajar en la misma. O, al menos, que podrán acomodarse a dormir. Las camper son, por lo general, más pequeñas y sencillas que las autocaravanas y pueden ser ideales para una pareja. Incluso pueden acomodar a una pareja y uno o dos niños pequeños, pero no son la mejor opción si van a dormir varios adultos porque no ofrecen excesiva intimidad. 

Por el contrario, las autocaravanas no tienen ese tipo de problemas ya que las hay de todos los tamaños y también de todos los precios.  Solo hay que pensar en las casas con ruedas que tienen en algunos circos y que albergan a toda una familia, con habitaciones para todos sus miembros. Pero, sin llegar a tanto, se puede contar con una autocaravana de tres ambientes, con dos dormitorios y una zona multiusos en el centro, en la que pueden dormir seis personas adultas con bastante comodidad. 

Hay que tener en cuenta que una cosa es cuántas personas pueden dormir en la camper o autocaravana y otra muy diferente cuántos pueden viajar en ella. Solo podrán viajar el número de personas que está autorizado para el modelo, es decir, los que pueden sentarse en los asientos y colocarse su correspondiente cinturón de seguridad. En algunos modelos son cinco personas, como en un coche tradicional y en otros pueden ser algunos más.

Las autocaravanas son ideales para disfrutar de escapadas ya sea dentro o fuera de nuestro país. Pero también tienen una función que mucha gente conoce y aprovecha: son mini apartamentos que pueden ponerse en el interior de una finca para que la familia se quede a pasar las vacaciones o que pueden llevarse a un camping para disfrutar del verano en un espacio propio, con servicios propios y pequeños lujos pero con la libertad que ofrece un camping. 

Elegir la adecuada para el número de personas que la van a usar es muy importante, especialmente si lo que se desea es pasar grandes temporadas en ella, como por ejemplo el verano. De lo contrario, podrían darse muchos roces al convivir en un espacio que siempre va a ser relativamente pequeño y en el que hay que saber respetar muy bien los límites de los demás, especialmente cuando no se es familia.

Category: Caravanas