¿Eres amante de comprar anillos joyeria y otros adornos en metales preciosos o prefieres la fantasía de la bisutería? Ambas tendencias tienen sus pros y sus contras como vamos a ver.
La joyería tiene a su favor que se trata de artículos de calidad, con un buen diseño en general y con unos acabados elegantes que aportan mucho a quienes los llevan. Para algunas personas el punto en contra es el precio. Pero hay que tener en cuenta que cuando se compra un anillo de oro o unos pendientes con brillantes, estos no pierden valor, por el contrario suelen aumentar de precio con el paso del tiempo. Si llegado el momento se desea vender las piezas, hay dos formas de hacerlo. En el caso de las más sencillas, con diseños que pueden estar pasados de moda y que no son de firmas conocidas, podemos vender las joyas al peso. El oro o las piedras preciosas seguirán teniendo valor y seguramente recuperemos lo invertido y algo más. Pero si se trata de joyería de firma, la revalorización será todavía mayor ya que no será tan solo el precio del material, sino que la pieza tendrá valor en sí misma.
Otra de las ventajas de las joyas de calidad es que no se deterioran si se tratan bien. Un collar puede pasar de abuela a madre y de madre a nieta y estar tan bonito como el primer día. Los gemelos pueden también pasar de generación en generación y no es raro que muchos novios usen en sus bodas los mismos gemelos que ya usaron sus padres y sus abuelos.
Quienes prefieren la bisutería, además de su menor coste y por tanto la posibilidad de tener una mayor variedad de adornos, destacan los diseños que pueden ser mucho más libres, con más fantasía y más apegados a las modas. Mientras que una pieza de joyería busca tener cierto toque atemporal para poder utilizares durante años, la bisutería es de rabiosa actualidad ya que no está pensada para que perdure generaciones.
En su contra, tiene que si no es de gran calidad, puede restar elegancia a la imagen de la persona y que al estar fabricada en materiales que no son metales nobles, puede causar alergias y manchar la piel.
Hay que tener en cuenta que ambos tipos de adornos no son excluyentes, por lo que la mayoría optan por tener algunas piezas de calidad para ocasiones especiales y bisutería para las salidas informales.