Cada vez son más los consumidores que optan por contratar online seguro privado de salud. La sencillez y comodidad de este proceso, sumado a las promociones y ofertas exclusivas, ha motivado que las nuevas generaciones prefieran tramitar su póliza por internet, con unos pocos clics, en lugar de gestionar este proceso en persona.
Con la digitalización del sector seguros, las pólizas de salud han dado el salto a internet, sin abandonar completamente al soporte físico, necesario en multitud de tareas que la tecnología no alcanza a sustituir. Una de las ventajas de contratar seguros en línea es la facilidad para navegar entre decenas de productos, hasta elegir el que mejor se adapte a las propias necesidades. Rastreator, Acierto, Selectra y otras plataformas agilizan esta investigación inicial, con el ahorro de tiempo que supone para el usuario.
Esta selección a la carta, por así decirlo, permite cazar las mayores ofertas y promociones del sector. Antes del boom digital, a los clientes les era difícil mantenerse informado de las campañas promocionales de este mercado. Hoy existen multitud de medios (redes sociales, boletines de prensa, etcétera) que permiten recibir notificaciones al minuto.
Al ahorro de tiempo se añade, como no podía ser de otra manera, el ahorro económico. Los seguros médicos online, fruto de la competencia propia de su mercado, reajustan constantemente el precio de sus pólizas, para seducir a un volumen de clientes más amplio. A través de Google u otro buscador, es relativamente fácil comparar precios e identificar cuál es la póliza con mejor relación calidad-precio.
Para las personas con movilidad reducida, la contratación por internet elimina cualquier impedimento físico. De esta modalidad también se benefician quienes estén limitados por una jornada laboral intensa y sólo dispongan del fin de semana para tramitar una póliza de salud. De este modo, ni los obstáculos geográficos ni los horarios son un problema.