- Haz revisiones periódicas y limpiezas. Las revisiones periódicas y las limpiezas de boca ayudan a que esta se mantenga muy sana y cualquier problema sea detectado a tiempo. Las limpiezas eliminan las acumulaciones de sarro que a veces se depositan tan pegadas a las encías que no nos damos cuenta de que las están empujando y haciéndolas retroceder. Esto puede pasar, sobre todo, en las zonas de la boca que no vemos con facilidad ya que necesitamos espejos para acceder visualmente a esos rincones. El dentista nos recomendará la frecuencia con la que debemos de realizar este tipo de limpiezas.
- Cuida tu higiene a diario. Una correcta higiene bucal va a prevenir muchos problemas en el futuro. No se trata tan solo de cepillar los dientes, sino de hacerlo correctamente y de escoger el modo para limpiar bien los espacios interdentales. La seda dental es uno de los más comunes, pero hay personas que prefieren utilizar los cepillos de higiene interdental mientras que otros se sienten más cómodos con el uso de irrigadores caseros. Sea cual sea el método que hayas elegido, asegúrate de que tu boca queda limpia cada día.
- Acude a realizar los empastes o intervenciones que necesites. Si notas alguna molestia en una pieza dental o te han detectado caries en una revisión, no dejes que pase el tiempo y hazte un empaste. Dejar los empastes para más tarde puede llevar a que la caries avance y sea necesario extraer una pieza que podría haberse conservado perfectamente de haberse actuado a tiempo. Lo mismo sucede con otras intervenciones que es mejor no demorar. En el caso de tener que extraer una pieza no se debe dejar que pase mucho tiempo antes de colocar un implante, ya que si la encía se retrae será necesario hacer un injerto, lo cual siempre es más problemático y resulta más caro.
- Contrata un seguro dental familiar completo. La principal ventaja de estos seguros es que muchas de las cosas que vas a tener que hacer cada año como las limpiezas o las revisiones, están incluidas en la cuota mensual, no vas a tener que pagar más dinero por ellas. Además, los precios de cualquier otra cosa que hagas son mucho más reducidos, sobre todo cuando se habla de ortodoncias o implantes, que suelen los servicios que generan facturas de mayor importe.
4 formas inteligentes de cuidar tu boca
Category: Seguros médicos