¿Te imaginas vestido con tu mejor traje? Añade a esa imagen un patek philippe en tu muñeca y tendrás la imagen de todo un ganador. Porque el estilo se ve en detalles como este, un buen reloj que marca la diferencia y manda un mensaje a todos los que te ven.
En una sociedad competitiva como la que vivimos hay trabajos en los que la imagen es altamente importante. Los negocios no se hacen solo en la oficina, también en restaurantes y otros locales. Lo que puede parecer vida social, acudiendo a un evento, es en realidad una maniobra para conocer a personas que podrán ayudarte a promocionar tu último proyecto o que te darán acceso a esa persona especial que necesitas conocer para ganar objetivos.
Por eso, tu imagen es muy importante y no basta solo con ir cuidado y bien vestido, también tienes que demostrar con detalles que sabes lo que es bueno. El reloj, la corbata y los zapatos pueden decir mucho de una persona. Todo el mundo se espera que lleve un buen traje, pero muchos arruinan la impresión al colocarse un reloj inteligente que sí, será muy moderno y hará muchas cosas. Incluso puede ser que valga un dineral. Pero que no tiene el estilo de un buen reloj de marca, de excelente calidad y con un diseño que impresiona nada más tender la mano para estrecharla.
Lo mismo sucede con los zapatos. Puede ser que unas zapatillas deportivas sean caras y estén de moda, pero unos buenos zapatos, bien limpios, transmiten otra impresión totalmente diferente. No se puede confundir el ser moderno y rompedor con el descuidar el protocolo y este marca que, con el traje, se ponen zapatos. Y zapatos de calidad.
En cuanto a la corbata, esto ya es algo mucho más personal. Hay quien quiere una corbata un poco más atrevida y quién prefiere una más clásica. Puedes elegirla en función de la situación y lo que creas que quedará mejor o impresionará más a quién tengas delante. Si es una corbata de diseño y de calidad, seguro que aciertas.
Por último, evita las joyas ostentosas en una reunión de negocios. Es mejor que no lleves nada a que lo que lleves rompa con tu imagen. Un buen reloj es la mejor joya y el mejor complemento para este tipo de actos.