La dentadura de tus perros también precisa cuidados

La dentadura es algo muy importante en los perros y cada vez son más los dueños concienciados que se la cuidan. ¿Sabías que es bueno cepillar la boca de tu perro cada día? Esto es algo que no todos los animales toleran, aunque si se acostumbran desde cachorros, algunos no tienen problema con ello.

En el mercado también hay chuches como huesos o galletas que están pensados para que, al ser mordidos, quiten la placa y el sarro que se acumula en las piezas dentales. Pero, ¿no sería mejor evitar que este aparezca? Para ello hay un spray que evita placa y sarro en perros y que, aunque puede ser algo incómodo de aplicar las primeras veces, una vez que el animal se acostumbra es perfecto porque reduce mucho la aparición de estos problemas. Además, está pensado para ellos y tiene un sabor que les agrada, por lo que es más fácil lograr que se dejen aplicarlo.

Pero ¿y si todo esto falla? Pues entonces no queda otra que acudir al veterinario para que haga una limpieza de boca al peludete. Para eso, el veterinario lo sedará y procederá a limpiar sus piezas tal y como un dentista hace con las nuestras. 

Como sucede con las personas, hay perros más propensos a acumular sarro y tendrán que realizarse limpiezas de boca más frecuentemente. Pero con los sprays comentados, estas limpiezas pueden espaciarse, lo que seguramente agradecerá el animal y también el bolsillo.

En las revisiones anuales, el veterinario debe mirar la boca del animal para comprobar que no hay sarro ni caries. Las caries pueden dar muchos problemas de salud además de resultar muy dolorosas para el animal.

Hace tiempo se pensaba que el uso de comida húmeda era malo para la boca del animal porque potenciaba la aparición de sarro. Se recomendaban los piensos que eran más limpios y, al morderse, actuaban también como limpiadores. Hoy, los expertos en nutrición animal ya no están de acuerdo con estas afirmaciones. La comida húmeda tiene muchas más ventajas que inconvenientes y muchos perros que solo consumen pienso padecen de sarro y de placa dental.

No importa tanto si la comida es húmeda o seca como su buena calidad y evitar que el perro coma comida de humanos, sobre todo cocinada, ya que esta suele acabar causando problemas en su dieta y en su boca.

Category: Salud animal