Valen cada euro: servicios y actividades que merecen la pena en las Rías Baixas

Las Rías Baixas son una franja costera entre Baiona y Fisterra que concentra una parte importante del turismo gallego. No es para menos: aquí se ubican maravillas como el Casco Vello, Combarro, Tui o las Islas Cíes. En concreto, este archipiélago encabeza habitualmente el ranking de los destinos más visitados de su CC.AA. Al presupuestar una visita, sorprende el precio islas cíes cuando se suman costes como el billete en barco o el alojamiento. No obstante, esta experiencia vale su peso en oro, como popularmente se dice.

Las islas de Monteagudo, do Faro y San Martín que configuran este archipiélago son el hábitat de una de las mayores colonias de cormoranes y gaviotas patiamarilla. Su avistamiento es un espectáculo natural en toda regla, que puede acompañarse de senderismo y otras actividades al aire libre. Este también es el hogar de la «mejor playa del mundo», en opinión del rotativo británico The Guardian: Rodas.

Los restaurantes y marisquerías de las Rías Baixas son otro servicio que vale cada euro invertido. Delicias autóctonas como las zamburiñas, la caldeirada de pescado o las almejas a la marinera forman parte de esta experiencia turística, y todas ellas están disponibles en locales como el Mesón do Marisco en Vigo, Porto dos Barcos en Oia, Casa Alberto en Nigrán o Culler de Pau en O Grove.

Castillos y fortalezas medievales como Soutomaior, Sobroso, Salvaterra de Miño puede visitarse por libre  y la entrada general ronda los cinco euros, la decisión de invertir en un guía turístico es inteligente. Así, se reciben explicaciones detalladas sobre las batallas y los episodios históricos que marcaron estas construcciones defensivas.

Las inmersiones en la ría de Aldán, Vigo o Arousa es una aventura que invita a explorar los ecosistemas y pecios que pueblan los fondos marinos. Las Rías Baixas no decepcionan en este sentido, considerando la cifra de naufragios y accidentes marinos que se registran en estas costas.

Category: Navieras