Perteneciente al distrito de Lisboa, la ciudad de Agualva-Cacém es un destino apreciado por el turismo nacional e internacional por su cercanía a Sintra y la abundancia de monumentos y sitios históricos, algunos tan antiguos como el yacimiento arqueológico de Colaride. Al descubrirla, los viajeros deben afrontar varios desafíos, como la búsqueda de alojamiento, el transporte público o el aparcamiento en el centro de Agualva-Cácem. Diferentes apps para móvil ayudan a lidiar con estas cuestiones.
Para los turistas que se desplacen con vehículo propio, la cuestión del parking reviste especial importancia, máxime en una urbe con abundantes zonas azules. Estacionar en ellas en temporada alta es complicado, dada la masificación de viajeros, y por ello es recomendable reservar la plaza con suficiente antelación.
En este sentido, una de las mejores aplicaciones es Via Verde Estacionar, una app oficial en el país luso para reservar y abonar el estacionamiento regulado en la vía pública. Como alternativa, EasyPark o Telpark cumplen una función similar, pero carecen de la oficialidad de la anterior, desarrollada por el Grupo Brisa.
¿Primera vez en Agualva-Cácem? Este perfil viajero acertará al descargar la app Município de Sintra. Esta suerte de guía turística, impulsada por la Câmara de Sintra, ofrece información actualizada (promociones, agenda cultural, parte meteorológico, etc.) de interés para todos sus visitantes. Como el trekking es uno de los alicientes de Agualva-Cacém, apps como Wikiloc no deben faltar en el dispositivo móvil de los viajeros.
Para desenvolverse mejor en el transporte público, las aplicaciones Navegante y Moovit facilitan el uso de las líneas de tren, operadas por Comboios de Portugal, y de los servicios de autobuses, gestionados por Carris Metropolitana. Localizar sus paradas y estaciones sin internet es un problema grave, que la app Google Maps solventa gracias la disponibilidad de mapas sin conexión (que deberán descargarse por zonas antes de la escapada).