Pisos compartidos: seguridad, ante todo

Cuando un joven se va de casa en su primer año de Universidad, lo hace con mil cosas en la cabeza. Tiene que adaptarse a una ciudad nueva, a una forma de estudiar diferente y a un estilo de vida que es intermedio entre el protegido que ha tenido siempre en casa de sus padres y lo que será la vida independiente, que ya está a la vuelta de la esquina.

Pero por lo que no debería de preocuparse jamás es por si está o no seguro en su casa. Y, por desgracia, esto no siempre puede ser así porque los pisos de estudiantes suelen ser pisos por los que pasan muchísimas personas al cabo de los años y de los cuales, los dueños, a veces no se ocupan debidamente. Por ejemplo, cuando tu hijo accede a su piso, ¿cómo estar seguros de que nadie más que quienes comparten piso tienen las llaves del mismo? Los estudiantes de otros años o incluso turistas que han utilizado el piso durante el verano, algo habitual, pueden haberse quedado con llaves del piso. 

Por eso, lo normal es reunirse los estudiantes que alquilan el piso y, siempre que el alquiler sea del piso completo, acordar llamar a un cerrajero especializado en cilindros de seguridad en Santiago de Compostela para que cambie el de la puerta. Suele ser algo sencillo y no demasiado caro, normalmente menos de cien euros. Y se puede conservar el viejo cilindro para dejarlo instalado de nuevo al marcharse en caso de que el propietario lo reclame. 

Si lo que se ha alquilado es solo una habitación, o el resto de los inquilinos se han negado al cambio del cilindro de la puerta de la vivienda, se puede instalar una manilla con cerradura. Son sistemas sencillos, pero suficientemente efectivos para confirmar que nadie ha entrado en la habitación. Solo hay que cambiar la manilla por una que tenga una cerradura en la misma manilla. Estas funcionan como un pestillo, pero con llave en lugar de tener un sistema giratorio clásico. Así, al salir de la casa la puerta puede quedar perfectamente cerrada y se tendrá la seguridad de que nadie anda en las cosas mientras se está fuera. Al igual que sucede con la cerradura central, la manilla puede volver a cambiarse al dejar la habitación, para que todo quede tal como estaba al alquilar.

Category: Ferreterías