La obsesión por la dieta perfecta y más saludable nos lleva a veces a los extremos sin que nos paremos a pensar en si estamos haciendo realmente lo correcto. Las grasas se han convertido en el enemigo a eliminar y nos hemos olvidado de que tienen un valor y una importancia. Necesitamos grasas para poder realizar nuestras funciones física y mentales habituales. La diferencia está en qué tipo de grasas pueden ser buenas y cuáles pueden traernos problemas.
En el caso de la leche, cada vez son más los expertos y nutricionistas que concuerdan en que la Leche semidesnatada es la más equilibrada y la que mejor puede sentar a toda la familia. Los motivos son bastante convincentes:
-Las grasas de origen animal no tienen por qué ser perjudiciales. Algunas son muy beneficiosas, solo hay que tener en cuenta de qué tipo de animales provienen. La grasa de la leche es un alimento muy completo, pero debe de provenir de vacas que se han alimentado de pastos ya que si se han alimentado básicamente de piensos serán grasas pobres que no tendrán los aportes beneficiosos que necesitamos, como por ejemplo sus ácidos grasos saturados que hoy sabemos que tienen un efecto protector en las arterias.
-La leche entera puede tener un porcentaje de grasa alto para una persona que necesite controlar el peso, pero la leche desnatada o al 0% no aporta esas grasas beneficiosas. Por eso, la leche semidesnatada mantiene el equilibrio ideal entre una bebida con todos sus beneficios y el control del peso. Solo en casos de dieta muy estricta para bajar de peso u otros motivos de salud se debe de optar por la leche desnatada o 0%.
-La leche semidesnatada tiene un sabor que suele agradar a todo el mundo. No tiene un gusto tan insípido como algunas variedades desnatadas ni tampoco tan intenso como la leche entera, sobre todo la fresca del día. Por eso, suele gustar a toda la familia y facilita el comprar un único producto para todo el mundo. La leche semidesnatada es adecuada para niños, para adultos y también para ancianos siempre que no haya un problema que la desaconseje, como ya hemos comentado. Por eso, es la bebida ideal para tener en casa para todos.
-Es además, la variedad perfecta para que los cafés queden cremosos, las bebidas de cacao tengan cierto cuerpo y, en definitiva, los paladares queden totalmente satisfechos.