El envejecimiento facial forma parte del proceso normal de envejecimiento. Pero esto no quiere decir que no se pueda hacer nada para frenar su avance dentro de los posible y evitar, esto siempre, el envejecimiento prematuro de la piel. Te ofrecemos 5 tips para cuidar tu piel y ayudarte a que se mantenga joven y bonita durante más tiempo.
1) No fumes. El tabaco es un gran enemigo para tu piel. Por un lado, fumar provoca la aparición de radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel. Pero, además, cada vez que se le da una calada al cigarrillo los labios se comprimen. Esto, repetido muchas veces a lo largo del día, es causa de la aparición de las arrugas de los labios, las conocidas como “código de barras” que tanto envejecen el rostro.
2) Cuida la limpieza de tu piel. El ritual diario de limpieza es básico incluso si no te maquillas. Al limpiar la piel eliminas los restos de cremas, pero también de contaminación y de suciedad acumulados a lo largo del día y dejas los poros despejados. La base de una piel bonita es una limpieza con productos adecuados que respeten tu piel.
3) Usa crema hidratante adecuada. Olvídate de modas y de las cremas que compran tus amigas. Tu piel tiene sus propias necesidades y es importante que compres una crema hidrante y/o nutritiva adecuada para tu tipo de piel. Pregunta a alguien especializado en estética cuál es tu tipo de piel y qué necesidades tiene en función de si es seca, grasa, mixta y también de tu edad y de su grado de sensibilidad.
4) La protección solar, innegociable. El sol es fuente de Vitamina D, muy necesaria, pero también es fuente de peligros para la piel. Las radiaciones ultravioletas pueden hacer que nuestra piel envejezca mucho antes por la presencia masiva de radicales libres que generan pero, además, también podría causar cáncer de piel a medio plazo. Protegerse es, por tanto, innegociable.
5) Utiliza unas gafas de sol de calidad. Te preguntarás que tienen que ver las gafas de sol con el envejecimiento facial. Pues es fácil, una de las zonas más delicadas de la piel del rostro es el contorno de ojos. Cuando da el sol es frecuente entrecerrarlos para ver mejor, favoreciendo así las famosas patas de gallo y las arrugas del entrecejo.