Comprar cortinas y estores online, así como otros objetos de decoración es algo que nos parecía imposible hasta hace muy poco tiempo. Pero que hoy ya es bastante habitual. Pero ¿cómo acertar en las compras y no acabar con una habitación muy diferente a la que habíamos imaginado cuando empezamos a decorarla? Te damos algunos trucos que te ayudarán a triunfar en tus decoraciones.
El primero es que, si vas a comprar estores o cortinas a medida, pidas una muestra de las telas. Mientras que las cortinas normales que se fabrican en serie pueden devolverse si no nos gustan, las hechas a medida no tienen vuelta atrás por razones obvias.
Evidentemente, no te van a mandar muestras de todas y cada una de ellas, pero sí puedes solicitar las de los dos o tres que más te gusten. Así, podrás decidir teniendo en la mano la tela y viendo si el color coincide con la foto y si, además, el tacto de la tela es el que esperabas.
Si dudas entre dos objetos de decoración y no acabas de decidirte, puedes comprar ambos asegurándote de poder devolver el que finalmente no te guste. De este modo, con los dos en tu hogar será mucho más fácil tomar una decisión y ver cuál queda mejor.
Esto tiene sus pros y sus contras, lo bueno es que no te vas a quedar con la duda de cuál es el que encaja mejor realmente, pero lo malo es que mientras llega el paquete y devuelves lo que no quieres, tu dinero estará retenido.
En las compras online, a veces puede tardar un poco en llegar el dinero de vuelta dependiendo del banco y del sistema de cobro. Hay que tener esto en cuenta si se necesita el efectivo para poder continuar con las compras.
Otro truco consiste en ver comentarios de clientes que han comprado un producto determinado y que ofrecen fotos. Así es mucho más fácil ver el tamaño real de las cosas ya en perspectiva y también saber el grado de satisfacción de los clientes con ese objeto.
No siempre es posible encontrar reseñas de los productos, pero cuando las hay estas suponen una manera muy directa de saber algo más sobre esos productos, especialmente si se filtran las que son excesivamente profesionales y nos quedamos con las que resultan más reales.