Cuando se habla de liposucción de bajo precio surgen las dudas de si serán peligrosas y contarán con todas las garantías. Pero para saber si una liposucción es o no peligrosa no hay que mirar a su precio, sino a quién y dónde se va a realizar la intervención.
Una liposucción siempre debe de realizarse a cargo de un médico cirujano especializado en cirugía plástica. Este médico será el encargado de dirigir la intervención en la que podrán participar otros profesionales, tanto médicos como enfermeras o auxiliares.
Respecto a dónde hay que realizar la liposucción, siempre en un centro autorizado legalmente por sanidad y debidamente preparado. Esto es muy importante porque un espacio autorizado siempre va a ser un espacio aséptico. Un quirófano con todas las garantías es fundamental para evitar infecciones y complicaciones. Pero también para que en el caso en el que pueda producirse una complicación, se cuente con medios y personal para poder solucionar la complicación de una manera rápida, efectiva y con garantías.
Si se cumplen estas dos garantías, la liposucción será segura. ¿Por qué entonces puede tener bajo precio? Los motivos son variados. En primer lugar, ahora hay muchos más especialistas en España que realizan liposucciones, por tanto, más competencia y eso ha hecho que los precios bajen. Además, en estos momentos, la mayoría de las liposucciones se realizan sin una anestesia general. Esto reduce mucho los costes de la intervención porque el paciente puede irse a casa a las pocas horas de la intervención ahorrándose la hospitalización, que es un buen pico en el total de la factura.
También hay que tener en cuenta las financiaciones tan buenas que actualmente hay para poder someterse a este tipo de intervenciones. Los intereses del dinero están bajos e incluso hay clínicas que ofrecen financiaciones a un número corto de meses, hasta diez, sin intereses. En los casos en los que se cobran intereses estos ya no son los de antaño y por eso el precio también se reduce.
Dependiendo del tipo de intervención, se parte de cantidades muy pequeñas, incluso en torno a los cien euros, por lo que la cirugía se pone al alcance de prácticamente todo el mundo. Y esto no quiere decir que la calidad de la intervención sea menor que antes.
Por tanto, si estás pensando en una liposucción, asegúrate de ponerte en buenas manos y disfruta de los maravillosos precios que hoy en día se ofrecen.