Redecora tu salón con un presupuesto de menos de 1000 euros

¿Te apetece un cambio radical para tu salón, pero tu presupuesto es bajo? Te proponemos cambiar la imagen de esta habitación con menos de 1000 euros. Para eso, no tendrás que cambiar ningún mueble, pero sí tendrás que poner un poco de tu parte. La cantidad, será un tope, pero el presupuesto podría ser incluso de la mitad en función de los productos que escojas.

El primer paso es elegir la paleta de colores que quieres que protagonicen tu salón. Escoge dos o tres tonos principales y otros dos o tres tonos secundarios dentro de la misma gama. Lo ideal es que no haya más de cinco colores en total. Uno de los colores principales será el que elijas para las paredes. Siempre es preferible una tonalidad clara porque hará que el salón se vea más grande y luminoso.

Pinta tu mismo la habitación. No es complicado hacerlo, pero debes de poner cuidado para no manchar nada y para realizar bien todos los recortes. Comprando una pintura de calidad en una tienda especializada y el material para pintar no gastarás demasiado dinero.

Con la habitación ya pintada es el momento de cambiar el aspecto de los muebles. Compra una funda para sofá que lo cubra por completo y haga que encaje perfectamente con los nuevos colores. Añade a la compra fundas de sofá nuevas para renovar la imagen en tonos acorde a la nueva decoración.

Todavía tendrás un margen amplio para cambiar las cortinas y estores. Te animamos a que combines ambos para conseguir un efecto moderno y muy actual. Elige unos estores bastante opacos en un tono algo más intenso que la pared. Pueden ser iguales a la funda del sofá. Y unas cortinas finas decoradas con un estampado a juego, con un fondo suave y dibujos algo más fuertes. Podrás jugar con las cortinas y el estor según quieras que entre más o menos luz en la habitación.

Con el dinero que te sobra podrás comprar elementos decorativos para el salón, como alguna planta, alguna figura o un cuadro que acabe de darle la nueva personalidad a la habitación. Y por poco dinero tendrás un salón totalmente renovado, pero sin haber cambiado ni el sofá ni el mueble principal que son las inversiones realmente importantes en esta habitación y que podrían haberte llevado a triplicar tu presupuesto.