Una solución para mi hija 

Cualquier que tenga hijos sabe lo doloroso que es verlos sufriendo, aunque sea por minucias. A menudo, debemos hacernos los fuertes para que ellos no se sientan mal, aunque por dentro estemos como ellos. Y lo peor es cuando no les puedes ayudar porque no tienes los conocimientos suficientes para darles una solución. Pero entonces hay que confiar en profesionales.

Mi hija lleva tiempo con un problema de acné que no termina de desaparecer. En principio, fuimos al médico de cabecera y nos dio algunas indicaciones básicas. Realmente es cierto que muchos chicos y chicas tienen problemas de acné en su pubertad y es algo que ‘hay que pasar’ si se tiene. Por eso, esperamos un poco antes dar un paso más, aunque yo ya empecé a mirar, por si acaso, dermatologo especialista en tratamientos acne.

De momento, no le comenté nada a mi hija porque si no seguro que me hubiera dicho que fuéramos esa misma tarde. Pero con estas cosas hay que ser paciente y seguir las indicaciones de los médicos. Pero si las indicaciones de un médico no solucionan el problema o lo minimizan como es esperado, hay que dar otro paso. 

Además, hay que tener en cuenta que cada chico es como es y en el caso de mi hija se estaba tomando muy a pecho su problema de acné y teníamos que actuar, aunque solo fuera para que la chica sintiese que estábamos haciendo algo más que esperar. Ya sabemos cómo es la salud, también intervienen muchos factores externos, sobre todo lo psicológico que a veces puede ayudar mucho a encarar un problema de una manera más efectiva.

Así que pedimos cita con el dermatólogo especialista en tratamientos acné para, por lo menos, evaluar el problema. Y fue así como empezamos a entender un poco más a fondo a qué se pueden deber este tipo de problemas en la piel de los jóvenes y cuáles pueden ser las soluciones. Y que, tal y como nos dijo el médico de cabecera, hay que tener paciencia. Eso siempre, y da igual el problema de salud que uno tenga.

Category: Clínicas