Una terraza cubierta para aprovechar todo el año

Si tu piso cuenta con una terraza, tal vez te estés pensando en cerrarla para poder aprovecharla durante todo el año. Esto es una buena idea si vives en lugares en los que el invierno es frío y/o largo, ya que así podrás utilizarla durante todo el año sin problemas. Se convertirá así en un espacio más de la casa, aunque perderá parte de su encanto al tener un techo sobre ella. Una buena idea para el verano es que la terraza cuente con grandes ventanales que se puedan abrir totalmente, para dar una sensación de espacio despejado.

Estos ventanales pueden decorarse con Estores traslúcidos a medida baratos que permitan pasar la luz pero que den un poco de intimidad cuando se desea y eviten el sol directo cuando se desea. Los estores pueden subirse para abrir las ventanas cuando se desee, pero darán mucha calidez a la decoración cuando estén bajados.

Si quieres mantener esa sensación de terraza, decórala con muebles de exterior aunque ya sea un espacio interior. El bambú o la rafia son perfectos para este espacio. Y coloca alguna planta que de una mayor sensación de espacio al aire libre.

Algunas personas prefieren unir la terraza al resto de la casa una vez que se ha cerrado convirtiéndola en una parte del salón o del dormitorio. Esto hace que se ganen muchos metros cuadrados y es la mejor opción cuando la vivienda es de pequeño tamaño. Una pequeña sala puede acabar siendo un salón comedor de gran tamaño tirando el tabique que lo separa de la terraza y haciendo un espacio diáfano.

Tanto para cerrar una terraza como para unirla al resto de la vivienda es necesario contar con el permiso de la comunidad de propietarios y también con un permiso del ayuntamiento, que tiene que autorizar la obra. En el caso de la unión de la terraza al resto del hogar, es conveniente que eso figure en las escrituras de la casa ya que supone un aumento del valor de la misma y es algo que se tendrá en cuenta si se va a vender o hipotecar la vivienda, porque la tasación de la misma será más alta. Además, tener legalizadas las obras es una tranquilidad de cara a posibles denuncias ya que si no se cuenta con el permiso correspondiente podrían obligarnos a deshacer todo el trabajo.