Debido al aumento del parque automovilístico y la escasez de aparcamientos disponibles en España, cada vez son más los usuarios que deciden reservar plaza mediante aplicaciones móviles como Telpark, Easypark, e-Park o Wesmartpark. Desde la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no han querido ser menos, y a mediados de 2016 lanzaron una app para realizar esta gestión de manera telemática y fomentar la estacionalidad en aeropuertos como Barajas y El Prat.
Diversas razones justifican que cada vez más conductores decidan reservar plaza en el parking barajas aena a través de la aplicación de esta compañía española, dedicada a la gestión de infraestructuras aeroportuarias, con presencia en 46 terminales del país.
En primer lugar, el uso de esta aplicación permite acceder a descuentos directos sobre el precio del parking. Aunque este puede ser ocupado y abonado con normalidad sin una reserva previa, los usuarios de la app de AENA obtienen una rebaja del 10% al descargar y reservar de esta plataforma.
Más allá del ahorro económico, esta aplicación agiliza de forma notable todas las gestiones asociadas al estacionamiento en Barajas. La búsqueda y el pago in situ de plazas de aparcamiento supone una pérdida de tiempo significativa, especialmente en días de tráfico intenso en la ocupación es superior a lo habitual. Los usuarios de la app de Aena pueden eludir estas molestias, tramitando su reserva con suficiente antelación y abonándola desde esta aplicación.
A diferencia de otros servicios similares, los usuarios de Aena disponen de una póliza de responsabilidad civil general, a cargo de una entidad aseguradora que cubre los daños del vehículo mientras se encuentre en cualquiera de las plazas gestionadas por esta entidad.
En este sentido, Aena aconseja a los afectados de incidentes similares efectuar su reclamación por daños desde el propio parking, en lugar de abandonarlo y realizar este trámite desde casa.