- Guarda duplicados de los mandos de tu garaje y de tu coche. Normalmente, cuando compramos un vehículo nos dan dos copias de la llave. Pero también puede hacerse un duplicado mandos en Vigo. Así, además de las que lleves encima cuando salgas, contarás con otro juego completo en tu hogar en el caso de que pierdas las llaves. Tendrás que regresar a casa en taxi o en el coche de un amigo, pero una vez que llegues podrás coger tu juego y volver a por el vehículo sin problemas, evitando tener que forzar la puerta con los gastos que eso puede llegar a ocasionar, sobre todo en los coches modernos con sistemas de llave muy sofisticados.
- Ten una llave de casa en tus vehículos. Al igual que en casa debes de tener copia de las llaves de tu coche por lo que pueda ocurrir, en tu coche puedes guardar una copia de las llaves de casa. Déjalas en la guantera o en algún lugar discreto y así, en el caso de que se te cierre la puerta o pierdas las llaves cuando salgas a trabajar o a dar una vuelta, podrás acceder a tu coche y conseguir la copia. Lógicamente, este truco solo funciona si has salido con las llaves de tu coche y no han quedado todas las copias en el interior de la vivienda.
- Evita llevar las llaves sueltas. Es un error común sobre todo en hombres que, guardando las llaves en sus bolsillos, las meten sueltas. Pero una llave suelta es muy fácil de perder. Incluso al sacar la mano del bolsillo puede arrastrarse sin querer. Si no quieres perder tus llaves fácilmente, ponles siempre un llavero de un cierto tamaño para darles peso y presencia. Acostúmbrate a llevarlas en un bolsillo que pueda cerrarse o a llevar un bolso masculino para tenerlas a buen recaudo.
- Nunca identifiques los llaveros. Algunas personas tienen muchas llaves diferentes porque manejan las de casa, garaje, oficina, viviendas de familiares etc. Para evitar errores utilizan llaveros de colores con una identificación. Pero el riesgo de escribir la dirección o el nombre de la persona es que en caso de perderse, los ladrones lo tienen muy fácil. Lo mejor es no identificar en absoluto los llaveros para que si se pierden o si nos roban, no puedan saber de dónde son esas llaves.
4 formas de tener tus llaves a buen recaudo
Category: Cerrajeros