¿Qué hacer si se te estropea un reloj de marca?

Cuando se tiene un reloj de marca destacada se tiene un pequeño tesoro. La maquinaria de un reloj sigue siendo algo muy especial, que conlleva un minucioso trabajo que no está al alcance de cualquier mano. Normalmente, están realizados con una precisión tan alta que es raro que fallen, pero como todo en la vida puede tener problemas, ya sea por un fallo en la realización o, lo que ocurre en la mayor parte de los casos, un desgaste causado por el paso del tiempo.

Si el reloj deja de funcionar o comienza a atrasar o a adelantar, hay que acudir a una Relojería en Vigo en la que trabajen la marca que queremos reparar. En tiempos, al frente de toda relojería había un relojero experto que se ocupaba personalmente de llevar a cabo las reparaciones necesarias en los aparatos de sus clientes. Hoy, esto es muy excepcional y lo habitual es que te digan que tienen que mandarlo al taller para que lo reparen.

Puedes pedir que antes de hacerlo te hagan un presupuesto, ya que si el reloj ha tenido un golpe o ha entrado agua en él, puede haberse dañado bastante y no salir a cuenta el arreglo. El presupuesto también puede conllevar coste, ya que lleva tiempo desmontar el aparato y buscar el problema. Te informarán previamente de lo que te cobrarían por realizar este diagnóstico.

Si el reloj puede arreglarse por un precio razonable, siempre es buena idea hacerlo ya que tras una reparación y puesta a punto seguramente lo tengas operativo para muchos años. Pero de no ser así, aprovecha que estás en una buena relojería para escoger el que será tu próximo modelo. Como sabes, los relojes de las principales marcas tienen muchos años de garantía ante cualquier fallo en la fabricación de su maquinaria, por lo que puedes estar muy tranquilo en este punto.

Category: Joyerías