Aprovecha la terraza de tu ático

Cuando alguien se compra un ático lo hace principalmente por dos razones: las vistas y el poder disfrutar de una bonita terraza. Pero a veces, la terraza soñada acaba siendo un pequeño incordio. Para empezar, cada vez que llueve o que la contaminación nos obsequia con una buena dosis de basura en el aire, el suelo de la terraza se pone perdido y hay que limpiarlo con manguera y cepillo para que quede perfecto.

También ocurre que la terraza solo se acaba utilizando en los días en los que el tiempo está perfecto, es decir, no llueve, no hay aire, no viene el viento de una dirección en concreto que trae consigo olores y un largo etcétera. Si al final contamos los días que realmente disfrutamos de este espacio pueden ser muy pocos.

Y lo peor de todo es que para muchos áticos la terraza supone incluso la mitad del espacio en metros cuadrados. Esto quiere decir que media casa es desaprovechada y que hemos pagado por un espacio que prácticamente no utilizamos.

Pero la solución para esto es recurrir a cubrir la terraza.  Las cubiertas terrazas las hay de muchos tipos y algunas de ellas permiten poder abrir incluso el techo para disfrutar del aire libre los días adecuados o permanecer totalmente cerradas cuando se quiere estar a resguardo.

Estas cubiertas también otorgan una mayor intimidad, ya que facilitan el poder colocar cortinas o estores para que los vecinos no vean qué es lo que pasa en la terraza, incluso si decidimos abrir la parte superior de la misma. Así, las comidas con amigos no serán una especie de escaparate para todos los vecinos de pisos situados a la misma altura.

Disfrutar de una comida o de una bebida al aire libre en tu propia casa es un verdadero lujo, pero disfrutar de las vistas de tu ático en invierno mientras escuchas llover sobre la parte superior de la cubierta no tiene precio. Por fin, tu terraza siempre limpia y válida para utilizar durante todo el año.

Si además de eso le colocas un aparato de aire acondicionado, tendrás siempre la temperatura ideal, disfrutando de un espacio fresco durante el verano y cálido durante el invierno. Tu casa ganará en espacio y tú ganarás calidad de vida gracias a este bonito capricho que ya no estará o no disponible en función de la climatología.

Category: Reformas