¿Ha quedado satisfecho con la atención al cliente?

Es una pregunta que recibo mucho últimamente: ¿ha quedado usted satisfecho con la atención recibida por parte de nuestro servicio de atención al cliente? Muchas empresas que cuentan con un servicio de atención telefónica han implementado una fórmula de valoración para que los clientes expresen su satisfacción con el trato recibido. Tal es la importancia que dan a estas encuestas post servicio, que algunos agentes ruegan a los clientes que respondan a la encuesta porque parte de sueldo depende ello…

Tengo varios amigos que trabajan en empresas call center madrid. Tengo que decir que me parece uno de los trabajos más sacrificados dentro del sector servicios (¿se sigue llamando sector servicios?). Cada vez que recibo una llamada ‘a puerta fría’ de un empleado de una de estas empresas pienso en la cantidad de veces al día que le cuelgan el teléfono o le responden alguna grosería. Son gajes del oficio, que diría aquel.

Recuerdo un sketch televisivo en el que un empleado de un Call Center lloraba y era consolado por un compañero tras ser colgado por un cliente. Y es que este tipo de trabajadores tienen que tener la cabeza fría y la lengua caliente, por decirlo de algún modo.

Uno de los amigos que trabaja en empresas call center madrid me ha contado alguna anécdota bastante increíble pero cierta según él. Es verdad, me dice, que todos los días se encuentra con decenas de personas groseras que consideran al agente que llama un entrometido, como poco… Pero también se encuentra con personas amables que saben escuchar. De hecho, afirma que ha ligado (no una, sino dos veces) por teléfono…

Aunque admire su trabajo, también es verdad que los clientes nos encontramos con bastantes incompetentes al otro lado del teléfono, pero como pasa, supongo, en todos los trabajos. Recientemente tuve que solucionar un problema con mi operadora de telefonía e internet y la primera chica que me atendió tenía menos idea del tema que yo. Básicamente fui yo el que le iba diciendo lo que debía hacer y, al final, no hizo nada. Acto seguido hablé con otra agente y en dos minutos había solucionado mi problema. Al final, sí quedé satisfecho.

Category: Call center