Cada ventana merece un vestido diferente

A la hora de vestir las ventanas de tu casa, lo fácil es acudir a las cortinas tradicionales o a los primeros estores que veas en la tienda, pero antes de tomar una decisión a la ligera piensa un poco en la importancia que tienen estos elementos en el hogar, tanto desde un punto de vista decorativo como práctico.

La entrada de luz en el interior de tu hogar depende, en gran medida, de los estores. ¿Has oído hablar, por ejemplo, de los estores noche y dia? Se trata combinar bandas opacas y traslúcidas para generar un ambiente ideal tanto de día como de noche. ¿Y dónde colocarías tú un estor de este tipo? Como vemos, no todos los estores son aptos para cualquier espacio del hogar. Un estor noche y día pega mejor con el salón que con el dormitorio. Y entonces, para el dormitorio, ¿qué uso?

Lo primero que debemos hacer para vestir nuestras ventanas es conocer los tipos de estores qué existen en el mercado, al menos los principales. Por ejemplo, cada vez están más de moda los estores paquetto también conocido como cortinas romanas. Su caída a modo de ondas lo convierte en un tipo de vestido más habitual en cocinas. Generalmente se usan materiales como el lino para este tipo de estor con el objetivo de facilitar esa caída tan vistosa.

Otros estores muy usados son los enrollables entre los que podemos encontrar muchos materiales diferentes, con acabados tanto traslucidos como opacos. Se trata de un estor que puede ir perfectamente en dormitorios o despachos, pero que se adapta bien a casi cualquier lugar de la casa, siempre que tengamos en cuenta el material elegido y la cantidad de luz que queremos en esa estancia.

¿Y los estores de tipo japonés? Dan un aspecto elegante y con su punto exótico al hogar y son bastante habituales en los salones, sobre todo para grandes ventanales. Si elegimos bien el material que forman las telas de este tipo de paneles nos aseguramos un espacio único y atractivo.

Paneles japoneses, paquetto, estores noche y dia, enrollables… solo hemos nombrado algunos de los muchos estores que encontramos en la actualidad y a buen seguro que ya te hemos dado algunas ideas, ¿verdad?